Samaná es un paraíso terrenal de la Republica Dominicana bordeada de playas encantadoras de arenas blancas y cremas con sus aguas cristalinas azul turquesa y montañas repletas de palmas de coco y un esplendoroso bosque, este conjunto de bellezas naturales la definen como una maravilla de la naturaleza. Samaná es una península al nordeste de la Republica Dominicana conocida por albergar la mayor concentración de palmas de coco por metros cuadrados del mundo. Paisajes majestuosos de colinas y playas estupendas de arenas blancas y aguas cristalinas. Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana con hermosas costas y paisajes majestuosos que crean unos de los más hermosos paisajes del caribe. Samaná limita al Norte y Este por el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata (en el Suroeste) y al Oeste por las provincias Duarte y Maria Trinidad Sánchez.
Samaná es una provincia de gran desarrollo turístico pero con lugares casi vírgenes. El desarrollo se concentra principalmente en los centros de Samaná, Las Terrenas y Las Galeras. La oferta hotelera en Samaná es mayormente en hoteles pequeños y complejos de apartamentos, hay muchos complejos de apartamentos modernos de lujo que ofrecen con todas las comodidades para unas vacaciones maravillosas como el Aligio Las Terrenas, Balcones del Atlántico, Alisei Luxury Village, Albachiara Beachfront, Playa Bonita Beach Club, El Colibrí Residences, estos complejos no cuentan con planes de comida Todo Incluido, ofrecen planes de solo alojamiento o con desayunos incluidos y disponen de restaurantes dentro de sus instalaciones o en la playa. Samaná cuenta además con hoteles de gran lujo como Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, considerado entre los 10 mejores resorts Todo Incluido del mundo, hay muchos hoteles boutiques como Sublime Samaná, Viva V Samaná y hoteles grandes Todo Incluido como Bahía Príncipe Portillo, Bahía Príncipe Cayacoa, Bahía Príncipe Samaná.
La península de Samaná, dista a 245 km. de Santo Domingo, es una zona rica en mármol, majestuosos paisajes se pueden disfrutar a lo largo de sus carreteras y maravillosas vistas de montañas bañadas por bellísimas playas de arenas blancas. La Bahía de Samaná, es conocida internacionalmente porque allí, cada año se concentran miles de ballenas jorobadas o yubartas en un hermoso ritual de apareamiento y, donde los visitantes se pueden acercar a escasos metros y fotografiarlas. Su principal centro es Santa Bárbara , antiguo pueblo de pescadores, con un magnifico puerto y un aeropuerto internacional. Los complejos turísticos son escasos pero de gran calidad; podemos ver estructuras 5 estrellas como los Bahía Príncipe Samaná, Bahía Príncipe el Portillo de Las Terrenas, el Bahía Príncipe Cayacoa, Bahía Príncipe Cayo Levantado. Otras estructuras siempre de exquisita categoría como el Hotel Aligio, Hotel La Tambota. El Aeropuerto Internacional de Samaná inaugurado en el 2007 recibe vuelos de todas partes del mundo, sobre todo vuelos charters de Tour Operadores desde Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.